Borrar

La Junta advierte de que no será «blanda» con el Gobierno en su exigencia en torno al carbón

El planteamiento de la Junta es que se cumplan los acuerdos de octubre de 2013 y el Ministerio de Industria dé una respuesta a la Comunidad de algunas medidas

ical

Jueves, 25 de agosto 2016, 14:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, advirtió este jueves de que el Ejecutivo de Castilla y León no ha cambiado su actitud en torno a la exigencia al Gobierno de España de que cumpla los acuerdos con el sector y manifestó que no será «blando» en esa exigencia, a pesar de que esté en funciones.

Así lo señaló la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde volvió a insistir en que el planteamiento de la Junta es que se cumplan los acuerdos de octubre de 2013 y el Ministerio de Industria dé una respuesta a la Comunidad de algunas medidas.

Medidas que, dijo, se pueden poner en marcha de manera inmediata, mientras que otras, según las explicaciones del Ministerio, necesitan de informes preceptivos de la Abogacía del Estado. «Aunque el Gobierno esté en funciones, no vamos a ser blandos», remarcó.

Las medidas que sí se han puesto en marcha, recordó Rosa Valdeón, son algunas de las incluidas en el plan de dinamización de las comarcas mineras. Algunas, dijo, ya están puestas en marcha y la comisión de seguimiento de las mismas se celebrará en septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios