Borrar
Miembros de las tunas tocan en el salón de plenos.
Fonseca, Clavelitos y las cintas de las capas

Fonseca, Clavelitos y las cintas de las capas

León acoge este fin de semana el XXIX Certamen de Tunas 'Ciudad de León' en la que participarán seis bandas llegadas de distintos puntos de la península y las islas

rebeca pasalodos

Viernes, 21 de octubre 2016, 20:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con sus cintas, con sus capas, con sus guitarras y con grandes dosis de alegría, los participantes del XXIX Certamen de Tunas Ciudad de León han sido recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el concejal de Comercio, Consumo y Fiestas Pedro Llamas.

El edil, quien ha definido a estos músicos como «incombustibles», ha entregado un ramo de flores a la madrina de esta edición, Rut Marcos, cantante y profesora de la Escuela de Música de León además de coaching en el programa de televisión La voz.

Galería fotográfica

Las bandas que participarán este año serán la Tuna Universitaria de León, la Tuna de Derecho de Albacete, Tuna Universitas Baleárica, la Tuna de Ciencias de la Universidad de Granada y la Tuna de Distrito de la Universidad de La Laguna. También participará la Tuna Femenina de la Universidad de León, que desde hace tres mes ya está becada. Un completo programa para un certamen que ya se ha convertido en un clásico de la ciudad.

Los participantes en este evento, han mostrado su carácter festivo y hecho de la recepción un acto informal con sus vítores y sus aplausos que han conseguido romper con el habitual ambiente que se vive en el salón plenario de San Marcelo.

Como no podía ser de otra manera, la recepción ha concluido con uno de los más celebres clásicos de la tuna, Fonseca, cantada de forma coral por los todas las bandas presentes.

Mientras Fonseca se queda triste y sola, León se llena de música y colorido gracias a quienes mantienen con vida esta singular tradición universitaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios