Borrar
El presidente durante el Pleno Extraordinario.
La Diputación inicia un proceso para que la provincia disponga de una administración electrónica

La Diputación inicia un proceso para que la provincia disponga de una administración electrónica

El pleno extraordinario del Palacio de los Guzmanes aprueba una modificación de crédito por valor de 600.000 euros del que se beneficiarán especialmente el Plan de Carreteras, la Universidad de León y Proyecto Hombre

leonoticias

Viernes, 26 de agosto 2016, 12:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las carreteras de la provincia, la Universidad de León y Proyecto Hombre han sido los grandes agraciados del último pleno extraordinario celebrado en el Palacio de los Guzmanes.

En escasa media hora, los diputados del plenario han dado su visto bueno a los cinco puntos del día que se llevaban a debate en este mes de agosto.

Una jornada más, la tónica habitual en el mandato de Juan Martínez Majo se ha visto en la sesión. El apoyo y trabajo mano a mano de todos los diputados provoca que el respaldo a las decisiones del equipo de gobierno y la aprobación de los puntos del día sea un coser y cantar.

La Diputación Provincial de León ha dado luz verde a la modificación del crédito del presupuesto de la institución por valor de 600.000 euros. De esta cantidad la partida más importante irá destinada a las carreteras de la provincia. Concretamente serán 360.000 euros que recaerán, en su gran mayoría, en aquellas aprobadas en el Plan de Carreteras 2017.

La administración electrónica

Además, la adquisición de expedientes y programas informáticos, por una cantidad de 240.000 servirá, así como ha indicado el presidente, para que la provincia avance en la integración de la administración electrónica. «Los programas serán gratuitos para los ayuntamiento de menos de 20.000 habitantes y la Diputación asumirá el gasto de adquisición y mantenimiento». Así lo confirmaba el máximo dirigente que destacaba el objetivo final de «incorporar la administración electrónica a todos los ayuntamientos».

El resto de puntos del día han tenido como eje central la solicitud de ampliar plazos para la convocatoria del Plan de Juntas Vecinales 2016 y el Plan Especial de Infraestructuras y Redes. Esto se debe, según informaba el portavoz del Partido Socialista, José Pellitero, a que algunas juntas no han recibido su parte y otras se ven incapaces de realizar la gestión por poseer tan solo un secretario, como afirmaba el portavoz leonesista, Matias Llorente. «Quedan 115 por recibir su parte, nos quedan unas cuantas, y queremos valorar la posibilidad de aplazar las obras para que estas puedan ser ejecutadas más tarde», ha comentado el de UPL.

El pleno de la Diputación de León daba luz verde a la tercera fase de la convocatoria del Plan de Juntas Vecinales, con lo que se han autorizado otras 107 obras en pequeñas localidades de la provincia. Una vez cumplido este trámite, todavía quedarían pendiente la concesión del permiso para otras 115 juntas vecinales, algunas de las cuales por el momento no han presentado la documentación pertinente.

Juan Martínez Majo ha insistido en la flexibilidad de la institución pero ha instado a las juntas vecinales a solicitar un anticipo del 100 por 100 para su posterior estudio de viabilidad y aprobación, y de esa manera asegurarse recibir la cantidad necesaria.

Comprensivos, flexibles y ágiles; así ha descrito el presidente la gestión que se realiza desde la Diputación de León en un pleno extraordinario que de eso solo ha tenido el nombre, ya que una vez más ha salido adelante con acuerdo en todos sus puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios