Borrar
Fachada de sede de la Embajada de España en Venezuela.
Herido de bala un militar español destinado en la Embajada en Venezuela

Herido de bala un militar español destinado en la Embajada en Venezuela

El brigada del Ejército español se encuentra hospitalizado, pero "fuera de peligro" mientras que las autoridades del país investigan lo ocurrido

EUROPA PRESS

Viernes, 26 de agosto 2016, 18:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un militar español destinado en la Embajada de España en Venezuela ha resultado herido de bala en un intento de atraco por parte de unos delincuentes comunes, ha confirmado un portavoz del Ministerio de Defensa.

José Miguel Oliva, brigada del Ejército español, se encuentra hospitalizado, pero "fuera de peligro", ha precisado la fuente, que ha subrayado que las autoridades venezolanas están colaborando de forma "notable" para investigar lo ocurrido.

El militar fue atacado cuando se encontraba en el interior de su coche de camino a la Embajada, donde está destinado como asistente del agregado de Defensa. Los delincuentes dispararon a Oliva y una de las balas le entró por el hombro.

En el hospital se han personado varios mandos policiales para preguntar a Oliva por el ataque e investigar lo sucedido, ha precisado el portavoz. Fuentes diplomáticas han confirmado a Europa Press que el ataque ha sido obra de delincuentes y han descartado que responda a una motivación política.

Las relaciones entre los Gobiernos de España y Venezuela han sido particularmente tensas durante todo el mandato de Mariano Rajoy, con desencuentros periódicos que han motivado la llamada a consultas (retirada temporal) de los embajadores respectivos en cada capital en varias ocasiones.

Al Ejecutivo venezolano de Nicolás Maduro le han molestado las señales de apoyo que el Gobierno de Rajoy ha dedicado a las figuras de la oposición, como las peticiones de liberación del destacado opositor Leopoldo López, encarcelado bajo la acusación de ser el responsable de haber instigado revueltas callejeras contra el Gobierno de Maduro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios