Borrar
Un lance del derbi sobre el terreno de juego de El Toralín.
El partido, minuto a minuto

El partido, minuto a minuto

La Cultural arrolla a la Ponferradina en El Toralín | Dos goles de Gallar y el tercero de Benja, de penalti, dan al equipo leonés una contundente victoria | La Cultural, por encima del equipo berciano

j.c. / r.f.

Viernes, 26 de agosto 2016, 23:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'El derbi', en vivo (1-3).

MIn. 45 st El partido entra en el descuento... y el marcador sigue 1-3.

Min. 41 st La Cultural resiste como puede las embestidas de una Ponferradina ahora muy superior sobre el terreno de juego.

Min. 37 st La Ponferradina presiona mucho ahora y desboda a la Cultural.... Todavía quedan minutos y El Toralín se caldea.

Min. 33 st Jonathan marca para la Ponferradina

Min. 33 st GOLLLLLLLLLLLLLLLL de la Ponferradina

Min. 27 st El partido parece haber entrado en vía muerta. Lo intenta la Cultu, con Gallar como abanderado... sin fortuna esta vez.

Min. 22 st La Cultural le ha dado un golpe en el mentón a la Ponfe, que quiere y no puede.

Min. 18 st Otra ocasión para Gallar. El 0-3 ha noqueado a la Ponferradina, que está muy tocada. Algunos aficionados ya se van de El Toralín.

Min. 14 st Benja, dos partidos y dos goles... Es la puntilla.

Min. 14 st GOLLLLLLLLLLLLLL............ el tercero

Min. 14 st Benja no perdona desde el punto de penalti

Min 13 st Penalti a Abel Moreno y lanza Benja.... PENALTIIIIIIII

Min. 9 st Gallar marca de nuevo, Gallar hace el segundo..... Queda mucho pero parece la puntilla a la Ponferradina.

Min. 9 st GOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL de la Cultural

Min. 8 st Benja lo está dando todo, pero el delantero de la Cultural está agotado. No le queda aire.

Min 4 st Hay nervios en el banquillo de la Ponferradina. Manolo Herrero grita a su equipo con una Cultural que vuelve a presionar mucho y bien.

Min. 1 st Olmedo por Dinu (lesión) y Pastrana por Menudo, cambios en la Ponferradina.

COMIENZA LA SEGUNDA MITAD

Min. 45 Un minuto de descuento en la primera mitad.

Min. 43 Lo intenta la Ponfe con ganas, pero realmente la Cultural está muy bien organizada atrás. Gianni en el eje defensivo es un titán. Enorme el central.

Min 40 La primera mitad entra su recta final. Bien los dos equipos en su intensidad, pero la Cultural gana 'por velocidad' en la salida. Por ahí ha venido el gol.

Min. 37 Qué intensidad le pone la Ponfe y que bien lo está haciendo la Cultural. Gallar sale como un tiro.

Min. 31 La Ponferradina le pone una velocidad más al partido. Con el 0-1 el equipo berciano parece tener prisa por recuperar el terreno perdido. La Cultural se defiende muy bien con esos tres centrales.

Min. 25 Julen Colinas sobre Gallar, éste supera a Menudo y bate al portero de la Ponferradina Dinu después de que éste repeliera el primer intento. Gran gol y exhibición de Gallar.

Min. 24. GOOOLLLLLL de la Cultural, GOL de Gallar.

Min. 23 Hasta el momento ninguno de los dos equipos ha lanzado entre los tres palos.

Min. 19 En la Cultural lo intenta Benja, pero sin suerte.

Min. 17 Ni una llegada, pero la verdad es que los dos equipos lo están dando todo sobre el terreno de juego. Cidoncha lo intenta y Juanto también, pero muy 'tibios'.

Min. 12 Pero qué intensidad !!!!!!! Ponferradina y Cultural están jugando con una enorme intensidad, pero sin llegar. A ver quién resiste más a este nivel. Julen Colinas lo intenta desde muyyyyyyyy lejos.

Min.10 Muy intensos los dos equipos, pero por el momento sin ocasiones. Nadie llega con peligro al área rival.

Min. 7 Tres centrales, dos carrileros, un hombre en punta y el centro del campo muy poblado en la Cultural. De momento 'tanteo' entre ambos equipos.

Min. 5 Tanteo entre los dos equipos, el balón en las botas de la Ponferradina. Lo intentaba Julen Colinas, pero sin fortuna.

Min. 1 Comienza el derbi en un Toralín con mucho ambiente en las gradas.

COMIENZA EL PARTIDO

20:57 horas. Antonio Silván, alcalde de León: «Quiero que gane la Cultural y quiero que este derbi lo podamos ver en Segunda División A. Mi resultado es un 1-2».

20:56 horas. Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación: «Ésta es una fiesta del fútbol. No hago apuestas sobre el resultado».

20:53 horas. De verdad que éste es un partido de otra categoría. ¡Qué ambiente! Una lástima que sea en Segunda B.

20:47 horas. En el estadio el presidente de la Diputación, la alcaldesa de Ponferrada, el alcalde de León... hay una buena representación para este reencuentro. Más de media entrada ya.

20:42 horas. Los dos equipos sobre el terreno de juego. Muchos aplausos para la Ponferradina y desde luego muchos menos para la Ponferradina

20:34 horas. Lydia Valentín, protagonista en la antesala del encuentro. Ella será quien realice el saque de honor.

20:28 horas. No habrá lleno, pero sí muy buena entrada en el estadio blanquiazul. A media hora del inicio del partido se ve mucho ambiente y confraternidad entre aficiones, pese a los incidentes ocurridos lejos del estadio.

20:22 horas. La Cultural pisa el terreno de juego de El Toralín. Está claro, va a ser un partido con ambiente... al equipo leonés 'le caen' los primeros pitidos.

20:20 horas. Alineación de la Cultural: Leandro, Ángel, Fornies, Iván González, César Morgado, Gianni, Julen Colinas, Yeray González, Benja y Gallar.

20:18 horas. La alineación de la Ponferradina: Dinu, Adán, Abel Moreno, Gonzalo, Xizco, Chavero, Menudo, Jonathan, H. Figuero, Cidoncha y Juanto.

20:15 horas. Comienza la cuenta atrás para el derbi. Ha habido algunos incidentes entre las aficiones más radicales. Hay al menos dos detenidos según fuentes no oficiales.

El Toralín se prepara para vivir un derbi intenso en el encuentro entre la SD Ponferradina y la Cultural y Deportiva Leonesa.

2.315 días han tenido que pasar para que este momento vuelva. Llega la hora de la verdad en el fútbol provincial en todo un clásico que dará inicio a las 21:00 horas.

Ambiente de gala para una cita deportiva en la segunda jornada de competición y a la que ninguno de los dos equipos llega con tres puntos en su casillero. En los banquillos, Manolo Herrero y Rubén de la Barrera, cara a cara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios