Borrar
Pau Gasol controla el balón junto a su compañero Danny Green y los jugadores de los Wizards Marcin Gortat y Marcus Thornton (i).
Pau Gasol, Ibaka, Mirotic y Willy disfrutan del triunfo
baloncesto | nba

Pau Gasol, Ibaka, Mirotic y Willy disfrutan del triunfo

Gasol fue el jugador español más destacado en la jornada, siendo clave en el juego defensivo de los Spurs al realizar un gran marcaje al pívot polaco Marcin Gortat de los Wizards, a los que ganó por 107-105

efe

Sábado, 3 de diciembre 2016, 10:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pau Gasol volvió a la acción tras disfrutar de una jornada de descanso que le vino bien para recuperar fuerzas y ayudar a los Spurs de San Antonio a encontrar el camino del triunfo. Junto a Gasol, que fue el jugador español más destacado en la jornada de la NBA, Serge Ibaka, Nikola Mirotic y Willy Hernangómez también disfrutaron del triunfo con sus respectivos equipos.

Gasol fue clave en el juego defensivo de los Spurs al realizar un gran marcaje al pívot polaco Marcin Gortat de los Wizards de Washington a los que el equipo de San Antonio ganó por 107-105.

El mayor de los hermanos Gasol disputó 34 minutos en los que aportó 19 puntos y 10 rebotes que lo dejó al frente del juego interior de los Spurs. Gasol encestó 8 de 16 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 2 de 8 desde la línea de personal, mientras que seis de los 10 rebotes fueron defensivos, puso dos tapones, dio dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro y no cometió ni una sola personal.

Ibaka siguió en su línea de jugador clave en los nuevos Magic de Orlando que ganaron a domicilio con facilidad 88-105 a los Sixers de Filadelfia, donde el base español Sergio Rodríguez siguió de titular. Ibaka estuvo 25 minutos en la pista y consiguió 16 puntos, al anotar 6 de 12 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, y 3 de 4 desde la línea de personal. El internacional español capturó cuatro rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

Mientras que Rodríguez también tuvo los mismos minutos de acción que Ibaka y logró ocho puntos con tres canastas de nueve intentos, incluida una que consiguió desde fuera del perímetro con otra que falló. Su mejor labor volvió a estar en la dirección del juego al repartir siete asistencias, capturó tres balones bajo la canasta de los Sixers, puso un tapón y perdió dos balones.

Mirotic siguió como reserva de los Bulls de Chicago que consiguieron una importante victoria al imponerse en su campo del United Center 111-105 a los Cavaliers de Cleveland y se consolidan en el segundo lugar de la División Central. El exjugador del Real Madrid mantuvo su línea de inconsistencia ofensiva al aportar dos puntos en los 22 minutos que jugó.

Mirotic falló ocho de los nueve tiros de campo que hizo, incluidos los cinco intentos de triple, y no fue a la línea de personal. Pero sí ayudó y bien en las acciones defensivas con ocho rebotes, incluidos siete que capturó bajo la canasta de los Bulls, dio dos asistencias, recuperó dos balones, perdió otros dos y puso un tapón.

El mayor de los hermanos Hernangómez sigue en su línea ascendente de aprendizaje y adaptación al juego de la NBA y lo hizo con la aportación de seis puntos en el partido que su equipo de los Knicks de Nueva York ganaron por 118-114 a los devaluados Timberwolves de Minnesota de su compatriota el base Ricky Rubio. Hernangómez salió 17 minutos en los que anotó 3 de 6 tiros de campo, capturó cuatro rebotes, incluidos tres defensivos, dio una asistencia y perdió dos balones.

Por su parte, Rubio volvió a protagonizar otro partido muy pobre en la aportación ofensiva al quedarse con sólo tres puntos y repartió seis asistencias. El jugador de El Masnou en los 30 minutos que estuvo en la pista del Madison Square Garden anotó 1 de 4 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo, y acertó 1-1 desde la línea de personal, además de capturar tres rebotes, recuperó un balón y perdió otro.

Pero estuvo su compañero de selección el veterano base José Manuel Calderón, que jugó 18 minutos como titular de Los Angeles Lakers que fueron barridos 113-80 por los Raptors de Toronto, el equipo con el que llegó a la NBA y donde tuvo sus mejores años de profesional. Ante sus excompañeros, Calderón logró cinco puntos tras encestar 2 de 7 tiros de campo, incluido uno de dos que hizo desde fuera del perímetro, y no fue a la línea de personal. Calderón capturó cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, pero dio sólo dos asistencias, y perdió un balón.

El último jugador español en sufrir la derrota fue el ala-pívot novato Juancho Hernangómez, que salió ocho minutos a la pista del Pepsi Center de Denver, donde su equipo de los Nuggets no pudieron con la ofensiva demoledora de los Rockets de Houston que se impusieron de visitantes 110-128. El menor de los hermanos Hernangómez se fue sin puntos al fallar los dos tiros que hizo a canasta, incluido un intento de triple, pero cumplió con cuatro rebotes defensivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios