Borrar
Nuria Díaz de Geras, en una entrevista a leonoticias.
Una edil del PSOE en Pola dimite después de que su partido rompiese el pacto con Izquierda Unida

Una edil del PSOE en Pola dimite después de que su partido rompiese el pacto con Izquierda Unida

Nuria Díaz de Geras, concejal socialista en este municipio, reconoce que no se han hecho las cosas «bien» y que el partido impidió adelantar la reunión para que ella pudiera asistir

dani gonzález

Jueves, 14 de julio 2016, 10:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclón de acontecimientos en el Ayuntamiento de Pola de Gordón no cesa. La concejala por el PSOE Nuria Díaz de Geras ha presentado su dimisión como edil a causa de «los últimos hechos sucedidos en el municipio».

Díaz de Geras considera que las cosas se podían haber hecho «mejor» y mantener el pacto con Izquierda Unida para que este partido siguiera en la alcaldía, a pesar de que la dirección provincial del partido asegura que esta vinculación sigue en marcha. La edil, que no está afiliada al PSOE y se presentó como independiente, propuso convocar esta reunión el 28 de junio, antes de que ella se fuese a Mallorca por motivos laborales.

«La cabeza de lista de Izquierda Unida y yo presentamos esta alternativa, realizar esta reunión el día 28 por la noche, Pero mi compañero de grupo municipal, que volvía ese día de vacaciones, aseguró que no iba a estar porque no quería adelantar dos o tres horas su viaje», explica.

Díaz de Geras reconoce su «malestar» por los «movimientos» socialistas en el municipio gordonés. «Ahora parece que ha salido el PP por mi culpa, porque estaba en Mallorca por motivos laborales y eso no es así», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios